Hit enter to search

VetEvidence mantiene informado al sector durante la alerta sanitaria

Atendiendo a la situación de excepcionalidad creada por la alarma sanitaria provocada por la COVID-19, vetEvidence ha tomado la decisión de publicar un boletín de noticias breve (Reporte Especial petSellout) para informar a todas las empresas del sector sobre la evolución del mercado de medicamentos de animales de compañía durante la crisis, no solo a los suscriptores del informe petSellout.

El objetivo de la medida es facilitar información básica que permita medir de forma precisa el impacto de la situación actual sobre el mercado. De esta manera, las empresas podrán tomar las decisiones oportunas y proporcionadas en función de los datos de mercado que vetEvidence maneja actualmente, y dado que una buena información siempre mejora la calidad de las decisiones.

El boletín se publicará mensualmente durante este periodo de alerta y contendrá información sobre la evolución del mercado SellOut, venta desde la distribución a los establecimientos, a nivel global y de las los principales productos y empresas.

En este boletín, analizamos el impacto de la alerta sanitaria y las medidas tomadas para su control en la venta de los distribuidores durante el primer trimestre del año, donde se comprueba que el crecimiento en el mes de marzo es de -4% tal y como avanzábamos en el reporte publicado en abril. Por su parte en el acumulado anual la venta crece un 7% respecto al mismo periodo del año anterior lo cual permite cerrar el primer trimestre con un buen resultado global»