Hit enter to search

VetEvidence mantiene informado al sector durante la alerta sanitaria

Atendiendo a la situación de excepcionalidad creada por la alarma sanitaria provocada por la COVID-19, vetEvidence ha tomado la decisión de publicar un boletín de noticias breve (Reporte Especial petSellout) para informar a todas las empresas del sector sobre la evolución del mercado de medicamentos de animales de compañía durante la crisis, no solo a los suscriptores del informe petSellout.

El objetivo de la medida es facilitar información básica que permita medir de forma precisa el impacto de la situación actual sobre el mercado. De esta manera, las empresas podrán tomar las decisiones oportunas y proporcionadas en función de los datos de mercado que vetEvidence maneja actualmente, y dado que una buena información siempre mejora la calidad de las decisiones.

El boletín se publicará mensualmente durante este periodo de alerta y contendrá información sobre la evolución del mercado SellOut, venta desde la distribución a los establecimientos, a nivel global y de las los principales productos y empresas.

La información de este boletín procede del informe petSellout, El cual se basa en los datos procedentes de los reportes de los principales distribuidores del sector del medicamento para mascotas.

En el mes de mayo de 2020 la venta mensual registrada fue de 44 Mio€. Lo cual se traduce en un 24% de crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior. Tal y como habíamos previsto en el adelanto mensual de mayo de 2020, este mes ha batido el récord de venta mensual de mayo de 2019 que era, hasta ahora, el mejor de la historia.

Todas las categorías han mostrado un crecimiento notable, si bien hay que destacar los APEX que han aportado buena parte del crecimiento de este mes, compensando los dos meses anteriores en los cuales tuvieron un freno debido a la situación creada por el Covid-19. Los collares y los orales, como es habitual, lideraron este crecimiento.

Destacamos también, por la trascendencia que tiene el, el valor de crecimiento acumulado anual conseguido que se sitúa en un +7%. Es un valor excelente teniendo en cuenta las circunstancias, si bien habrá que ver si es posible mantener dicho nivel hasta el final del ejercicio, dependerá por supuesto de cómo evolucione la situación económica del país.